¿Cuánto mide mi parcela?

Sobre Catastro, Cartografía y Delimitación de la Propiedad

  • Carmen Femenia-Ribera

  • febrero 2012
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    272829  
  • Contador de visitas

    • 193,582 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.620 seguidores

  • Suscribirse

  • Licencia

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Sistema de referencia en las Redes Topo-Geodésicas Catastrales

Posted by Carmen Femenia-Ribera en 29 febrero, 2012


He querido hacer esta nueva entrada para aclarar un aspecto relacionado con la entrada anterior, sobre todo para los que pretendais descargar esta información y valorar si os interesa o no hacerlo.

Hay que tener en cuenta que las coordenadas de los vértices pertenecientes a la Red Catastral de cada municipio se encuentran en sistema de referencia utilizado en el momento en que se hizo la actualización catastral de ese municipo, y fué a partir de estos vértices los cuales permitieron actualizar la cartografía catastral. Por ello, básicamente casi todos ellos se encuentran en el sistema de referencia ED50.

El nuevo sistema de referencia ETSR89 empieza a utilizarse oficialmente a partir del año 2007, aunque coexiste con el ED50. Catastro, dado el gran volumen de información que maneja, podemos decir que es la administración que más ha tardando en cambiar de sistema. Este año 2012 están en pleno cambio.

Por ello os informo al respecto para que lo tengais en cuenta.

No estaria mal que la Dirección General de Catastro siguiera colgando en la SEC las nuevas redes catastrales, pero mucho me temo que con la situación económica que arrastramos pocas nuevas redes se harán, y las que se hagan tal vez no se puedan colgar. Ojala se hiciera, así realmente aplaudiria a la Dirección General.

Los que necesitamos esta información debemos seguir pidiéndola y demostrando cuan necesaria és. Al igual que con la cartografía histórica.

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: