¿Cuánto mide mi parcela?

Sobre Catastro, Cartografía y Delimitación de la Propiedad

  • Carmen Femenia-Ribera

    Avatar de Desconocido

    @carenfemenia (Twitter)
    Carmen Femenia-Ribera (Linkedin)
    Carmen Femenia Ribera (Facebook)

  • mayo 2014
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Contador de visitas

    • 405.518 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.280 suscriptores
  • Suscribirse

  • Licencia

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Categorías:

  • Etiquetas:

    Administración Pública Artículos prensa Artículos revistas Audios Autores Ayuntamientos Blogs Ciudadanos Colectivo profesional Comunidad Valenciana Concursos-licitaciones Congresos Cursos Debates Descargas Docencia Documentación Documentos gráficos Documentos históricos Empresa Encuestas/Formularios En inglés España Europa Eventos Formación Formatos Geomática Grupos de trabajo Iberoamérica Informes Internacional Investigación Investigación social Jornadas Legislación Libros Mesas redondas Normativas Opinión Organismos Para Juristas Para Técnicos Ponencias Posters Presentaciones Páginas web Software Stands Trabajo académico Universidad Videos Webinars
  • Archivos:

Archive for 20 de mayo de 2014

¿Afecta la regularización catastral a la inscripción de fincas en el Registro?

Escrito por: Carmen Femenia-Ribera en 20 mayo, 2014

En la entrada anterior hablaba del inicio del procedimiento de regularización catastral en donde se incorporaban al Catastro los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción. ¿Dicha regularización puede afectar a la inscripción de fincas en el Registro? y si es así ¿cuánto?.
Hace unos meses leyendo alguna resolución de la Dirección General de Registros y Notariado me resulto curiosa esta (de 11 de julio de 2013) referente a la inmatriculación de terreno existiendo una construcción según certificación catastral. Se había interpuesto un recurso contra la negativa del registrador de la propiedad de León nº 2 a la constancia registral de una escritura de donación en la cual, según el certificado catastral, existía una construcción que no se hacía mención en la escritura.
Os he dejado la resolución completa publicada en el BOE y también os enlazo con el comentario al respecto en la página web de notariosyregistradores.com (resolución 337)
http://www.notariosyregistradores.com/RESOLUCIONES/2013-SEPTIEMBRE.htm
A la pregunta anterior que cada uno reflexione al respecto. Y no estaría mal conocer la opinión de algún jurista.

Posted in Catastro, Notariado, Planos y propiedad, Registro de la Propiedad, Regularización catastral | Etiquetado: , , , , , | Comentarios desactivados en ¿Afecta la regularización catastral a la inscripción de fincas en el Registro?