¿Cuánto mide mi parcela?

Sobre Catastro, Cartografía y Delimitación de la Propiedad

  • Carmen Femenia-Ribera

  • mayo 2013
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Contador de visitas

    • 187,716 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.579 seguidores

  • Suscribirse

  • Licencia

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Los elementos físicos de las fincas registrales: el dato de la superficie

Posted by Carmen Femenia-Ribera en 14 mayo, 2013


Por si os interesa os enlazo este artículo que escribí en el 2008 junto a una registradora sobre el tema de las superficies y los excesos de cabida en el Registro de la Propiedad.

Anuncios

2 comentarios to “Los elementos físicos de las fincas registrales: el dato de la superficie”

  1. Ramon Fenollosa said

    Abans que res enhorabona per l’article.
    D’altra banda m’agradaria preguntar-te un dubte que m’ha sorgit mentre llegia l’apartat en el que es parla de la superfície al cadastre.
    En la figura 2 explica que la superfície s’obté de la representació gràfica de l’immoble en la cartografia cadastral, no obstant això treballant em he trobat amb casos on la superfície si s’obté directament de la cartografia cadastral i l’obtinguda de l’informació alfanumèrica no coincidixen. A que es poden deure aquestes discrepàncies i quina és tindria que donar com correcta?. Salutacions

    • Tienes razón, hay diferencias en algunos casos. La superficie descrita en la SEC procede de una base de datos (exclusivamente alfanumérica) de Catastro, mientras que el dibujo y superficie medida se hace sobre un SIG (SIGCA2, y ahora SIGCA3); y son diferentes. Para Catastro esto no es un error, ya que hay un margen de “tolerancia” que puede llegar a alcanzar el 10%.
      ¿Cuál es la correcta? Depende para quien y qué, para los técnicos la correcta seria la que medimos sobre el plano. Aunque cabe decir que a fines catastrales la que se utiliza es la literal, de la base de datos alfanumérica, esta seria la que les vale.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: