¿Cuánto mide mi parcela?

Sobre Catastro, Cartografía y Delimitación de la Propiedad

  • Carmen Femenia-Ribera

  • febrero 2017
    L M X J V S D
    « Dic   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Contador de visitas

    • 189,888 visitas
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 1.608 seguidores

  • Suscribirse

  • Licencia

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Conversores formato GML Inspire parcela catastral. Contador de fincas coordinadas (Catastro-Registro)

Posted by Carmen Femenia-Ribera en 2 febrero, 2017


Desde que se publicó y entró en vigor la Ley 13/2015 y las correspondientes resoluciones conjuntas (Noviembre 2015); los ficheros “GML Inspire” han revolucionado el sector en España. Como requisito técnico para el intercambio de información y una mejor coordinación entre el Catastro y los Registros de la Propiedad, es necesaria una Representación Gráfica Georreferenciada (RG) que debe venir en este formato gml estándar, que la Dirección General de Catastro (DGC) ha adaptado para cumplir con la normativa Inspire.

Desde su obligatoriedad han sido muchas las formas de generación de este formato: de modo manual (mediante editores de texto), a través de nuevos programas, implementación tanto de software libre como software propietario,… (desde formatos dxf de programas Cad hasta programas SIG). Por ello, se ha recopilado en el siguiente documento en enlace a distintos conversores (o formas de generación) que se encuentran actualmente en circulación:

No hemos comprobado todos los conversores o incluso puede existir algun error en la información; así que, los que los utiliceis podeis dejar comentarios aquí para que puedan servir de ayuda al resto, y podamos también actualizar la información.

Web DGC Coordinación Catastro-Registro: http://www.catastro.meh.es/esp/CoordinacionCatastroRegistro.asp

Además, destacar en la web anterior de Catastro el reciente contador que se ha incluido de fincas coordinadas, en estos momentos unas 21.000 (20.938 a 2/2/2017). Aunque aún faltan unas cuantas que están en el Registro hace algún tiempo pero no han llegado aún a coordinarse con Catastro. Pero que ahora van aumentado rápidamente.

Esperamos que os sea útil.

Anuncios

Una respuesta to “Conversores formato GML Inspire parcela catastral. Contador de fincas coordinadas (Catastro-Registro)”

  1. Desde REDES3D nos gustaría que probaran la Aplicación para la Gestión de GML’s V.06.03 y dieran su opinión. Desde esta es posible Generar GML de todo tipo, Importar GML tanto de PC como BU, Generar Informes Ensamblar y Desensamblar todo desde su Plataforma CAD.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: